CAL inadmite juicio político contra exministro Augusto Espinosa por presunta negligencia

cal_jose_serrano
cal_jose_serrano FOTO: José Serrano

La Asamblea tomará acciones legales contra los autores de abuso sexual en escuelas y colegios

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) inadmitió la solicitud de juicio político contra el asambleísta y exministro de Educación, Augusto Espinosa, por supuesta negligencia en casos de abuso sexual en unidades educativas.

La tarde de este lunes 13 de noviembre sesionaron los siete miembros del CAL, tras la reunión que tuvieron con la Comisión AAMPETRA para conocer el estado de las investigaciones sobre violaciones en escuelas y colegios.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, informó que “no se estableció con claridad el presunto incumplimiento de funciones” de Espinosa, durante su periodo al frente del Ministerio de Educación.

“La documentación presentada y la argumentación no guardan relación con las causales invocadas”, dijo Serrano.

La solicitud señalaba que el exministro habría incumplido en su deber de administrar el Sistema Nacional de Educación, aprobar el Plan Nacional de Educación y ejercer labores de fiscalización de establecimientos educativos.

Además, en la sesión el CAL decidió entablar acciones penales contra los responsables de abuso sexual a menores de edad en centros educativos, esto en el marco de los casos públicos de violaciones múltiples en colegios de Quito y Guayaquil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
363