Quito: El servicio de agua potable a las zonas afectadas retornará desde este viernes

Quito: El servicio de agua potable a las zonas afectadas retornará desde este viernes
FOTO: Xavier Benalcázar/ Pública FM

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que el servicio de agua potable se restablecerá desde la tarde del viernes paulatinamente.

El burgomaestre señaló que 68 tanqueros entregarán el líquido vital en la ciudad, sin embargo indicó que la prioridad serán los hospitales y centros de salud.

Rodas precisó que el derrumbe en el sector de El Troje provocó problemas en el canal del río Pita. Pese a ello, dijo que se logró limpiar ya ese canal y se realizaron desde la noche de ayer los  trabajados de encofrado y fundición del mismo.

El alcalde manifestó que una comisión técnica se encuentra realizando un informe sobre las causas de esta emergencia y "esperamos tener los resultados muy pronto".

De su lado, el ministro de Educación, Fander Falconi, dijo que se suspendieron las clases en 656 unidades educativas desde jueves y viernes. Además indicó que la medida, que rige para los establecimientos públicos, fiscales y fiscomisionales, es de "obligatorio cumplimiento".

De su lado, el  Secretario del Agua, Humberto Cholango, dijo que desde que se suscitó la emergencia se está trabajando con al empresa pública de agua para entregar a los tanqueros el líquido desde las diferentes provincias del país. Pidió que no se desperdicie el agua. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: