Esta semana estaría listo el informe de la Proforma Presupuestaria del 2018

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

El ministro de Finanzas, Carlos De La Torre  aseguró que salud, educación entre otros sectores son prioridad de inversión para el Gobierno y esto se refleja en la proforma presupuestaria del 2018. Es así que detalló que en materia de Educación, a las universidades se les ha asignado mil 212 millones de dólares.

“Lo que representa casi 100 millones de dólares adicionales a lo que fue la proforma de 2017, esto implica un incremento del 9%”, dijo.

Mientras que por el tema de las compensaciones jubilares también un rubro destinado de 250 millones de dólares para continuar con el pago de estos incentivos.

“Esto es independiente de las jubilaciones que están recibiendo normalmente, y que está cancelando el IESS dentro de su propia dinámica”, confirmó el Ministro de Finanzas.

Los programas sociales también son prioridad. Por ejemplo para la Misión Ternura, en la proforma consta una inversión de 638,36 millones de dólares. Para el programa Mis mejores Años un total de 295,2 millones y para la Minga Agropecuaria se han destinado 30.3 millones de dólares. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
26