Organizaciones sociales de Guayaquil muestran su respaldo a la consulta popular

Organizaciones sociales de Guayaquil muestran su respaldo a la consulta popular
FOTO: Presidencia de la República de Ecuador

El apoyo se centra en una de las pregunta de la consulta, que propone el cese de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

En Guayaquil, organizaciones afro, indígenas y campesinas manifestaron su respaldo a la gestión del presidente Lenín Moreno y anunciaron que apoyarán la consulta popular que impulsa el Ejecutivo.

“Yo sí creo que nosotros tenemos que apoyar esta consulta nacional para que el presidente Lenin Moreno pueda romper ese círculo cerrado, ese círculo tan cerrado que está, que le permita gobernar”, señala Vicente Párraga, presidente de la Confederación de Organizaciones Campesinas y Montubias del Ecuador.

Párraga criticó la gestión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, porque a su juicio, no ha cumplido una gestión transparente en la selección de autoridades claves para el país.

Para este martes, está previsto que el pleno de la Asamblea Nacional analice el proyecto que pretende reformar el Consejo de Participación Ciudadana. En tanto dicho organismo, avanza en el proceso para la selección de nuevas autoridades como el Contralor General del Estado y renovación del Concejo Nacional Electoral. (I)