Peruanos marcharon contra el indulto a Alberto Fujimori

Peruanos marcharon contra el indulto a Alberto Fujimori
FOTO: EFE

EFE

Miles de ciudadanos peruanos, entre integrantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles, participaron este jueves de una protesta contra el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Bajo el lema “El indulto es un insulto” ciudadanos se manifestaron con carteles y representaciones artísticas por la medida que tomó el presidente Pedro Pablo Kuczynski a favor de Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

La manifestación más multitudinaria se dio en la capital peruana, Lima, donde se formaron concentraciones en diferentes zonas de la ciudad  y que luego emprendieron un recorrido hacia la plaza Dos de Mayo.

En las ciudades de Barranca, Ayacucho, Cuzco, Piura y Arequipa también se registraron manifestaciones pacíficas, escoltados por la Policía.

El legislador Marco Arana, presente en la marcha, afirmó que insistirán en presentar un pedido para que el Congreso destituya a Kuczynski de la Presidencia.

Kuczynski otorgó el indulto, sustentado en razones humanitarias, tres días después de que el grupo liderado por Kenji se abstuviera de votar en el Congreso por un pedido de destitución que se presentó contra el gobernante por los vínculos de una empresa suya con la constructora brasileña Odebrecht. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: