Presidente Moreno anuncia cambios en el Impuesto a la Renta

lenin_moreno_gabinete_api
lenin_moreno_gabinete_api FOTO: API

El Mandatario explicó las modificaciones en materia económica de las propuestas de reforma tributaria

Redacción EcuadorTV

El presidente Lenín Moreno informó ciertos cambios que hará a la reforma económica y tributaria que presentó en días pasados. Durante la emisión de ‘El Gobierno Informa’, transmitida este lunes 13 de noviembre, el Jefe de Estado expresó su intención de “dinamizar la economía y generar más empleo”.

El mandatario dispuso la eliminación de las reformas que modificaban el Impuesto a la Renta para las personas que no tienen hijos. Además, el Gobierno planea mejorar los beneficios para las cabezas de hogar que apoyen económicamente a sus padres.

A las empresas que registren ventas de hasta $500.000, el Gobierno les exonerará el saldo de anticipo del Impuesto a la Renta 2017. Las compañías que lleguen hasta el millón de dólares en sus ventas serán acreedoras de una rebaja del 60% y a las que superen el millón en ganancias tendrán una disminución del 40%. Esto se aplicará mediante un decreto ejecutivo que suscribirá el Primer Mandatario en esta semana.

La administración de Moreno también prevé mejorar los incentivos existentes del Impuesto a la Renta para las empresas que busquen invertir en sectores relacionados al cambio de matriz productiva.

“Como Gobierno vamos a seguir propiciando las alianzas público – privadas y la inversión, aportando a generar las condiciones para mejorar el desarrollo productivo”, mencionó. Otra de sus acciones será cambiar y ampliar el monto máximo de la tasa por retiro mensual de efectivo.

“Vamos a incrementar el monto para la deducción de gastos personales  en caso de enfermedades catastróficas”, dijo el Jefe de Estado. Además, la Asamblea Nacional y el resto de actores económicos podrán utilizar los equipos técnicos del Ejecutivo.

El Presidente aprovechó su intervención para ratificar la lucha gubernamental contra el abuso sexual a los menores de edad en las unidades educativas. “Es inaceptable que las autoridades anteriores no hayan tomado inmediatamente las medidas necesarias”, cuestionó.

Finalmente, Moreno incentivó a los ecuatorianos a leer más y participar en la Feria del Libro de Quito, que se realiza esta semana en el antiguo aeropuerto de la capital. “En la vida, no hay hábito más enriquecedor y formador que el de la lectura”, señaló. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
482