Presidente Moreno impulsa Misión Las Manuelas a nivel nacional

Presidente Moreno impulsa Misión Las Manuelas a nivel nacional
FOTO: Secretaría de Comunicación

El presidente Lenín Moreno lanzó a nivel nacional la ‘Misión Las Manuelas’, proyecto gubernamental que ofrecerá ayuda a familias con miembros que posean alguna discapacidad y vivan en la pobreza.

Desde Ibarra, Moreno estuvo acompañado de su esposa Rocío González, coordinadora interistintucional del Plan Toda Una Vida; la secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, Irina Cabezas; el titular de la Senescyt, Augusto Espinosa; y la vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña.

El objetivo del programa es impulsar el acceso de personas con discapacidad a servicios sociales. Para ello, 328 mujeres, denominadas ‘Manuelas’, recorren el país para identificar familias con necesidades y ofrecerles ayuda.

Según Cabezas, la meta es cubrir el 100% de personas con discapacidad, es decir, visitar a las 420 000 personas que sufren alguna deficiencia física o mental. Hasta enero se espera que acudan a los hogares de 44.000 ciudadanos.

“El país vuelve la mirada a quienes más lo necesitan, tras 4 años de ausencia de empoderamiento a los grupos más vulnerables”, dijo Cabezas. En su intervención informó que se detectaron a 2.037 personas que requieren ayuda técnica y 1.337 que demandan ayudas médicas.

“No puede haber un lugar que no sea visitado por más recóndito que sea”, exhortó el Primer Mandatario. Moreno recordó que la extinta Misión Manuela Espejo inició durante su etapa como Vicepresidente y culminó cuando dejó ese cargo público.

La implementación de ese programa de ayuda retorna renovado con la Misión Las Manuelas.  “No puede existir ni una sola persona con discapacidad que no tenga acceso al trabajo”, manifestó el Presidente. La multa por no contar con al menos el 4% de personas con discapacidad en una empresa fue propuesta por Moreno y descontinuada en los últimos años, según mencionó.

‘Las Manuelas’ han visitado hogares de Quito, Guayaquil, Durán, Ambato y algunos cantones de Manabí. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
181