Rosana Alvarado afirma que el feminismo emancipa a hombres y mujeres

Rosana Alvarado afirma que el feminismo emancipa a hombres y mujeres
FOTO: Ministerio de Justicia

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, contó en el programa ‘Palabra Suelta’ los objetivos del movimiento feminista y lo que esta ideología persigue en la sociedad.

Alvarado manifestó que en la población falta “comprensión de lo que es el feminismo”, pues no es el opuesto del machismo ni el odio a los hombres.

“El feminismo es un movimiento emancipatorio que procura la equidad, la igualdad entre hombres y mujeres”, argumentó la Ministra.

Pese a que hay personas que conciben a la igualdad como un concepto no aplicable, Alvarado explicó que exigen igualdad a la hora de salir a la calle y caminar con tranquilidad, sin miedo, sin temores a ser acosadas o violentadas. “No preocuparnos de qué hora es en la noche, expuestas todo el tiempo. En eso queremos ser iguales”, declaró.

La abogada cuencana también se refirió a la inequidad de género en el campo laboral, donde las mujeres reciben un 30% menos del salario que gana un hombre por hacer el mismo tipo de trabajo. “Es momento de igualar esas diferencias que históricamente se han ido alimentando”, dijo en referencia a que se disminuyen las capacidades de las niñas, al compararlas con princesas y a los niños con guerreros.

Alvarado señaló que los hombres también son beneficiados del feminismo, pues el hombre carga el peso histórico de ser “el más macho, el más varonil”. “Yo le veo muy difícil que una vida se construya en base a esos paradigmas, estereotipos”, agregó.

Finalmente, la feminista sostuvo que todo padre ansía que sus hijas no sean agredidas y se las respete. “Mientras eso no suceda la vida de los hombres debe ser muy tormentosa, muy angustiosa”, concluyó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: