Campaña 'Tienen derecho a votar' fortalece el derecho al voto de personas con discapacidad y adultos mayores

Campaña 'Tienen derecho a votar' fortalece el derecho al voto de personas con discapacidad y adultos mayores
FOTO: CNE

Christiam Arevalo /  PúblicaFM Guayaquil

Con el propósito de promover la participación de las personas con discapacidad el día de la consulta popular y referéndum, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, el Consejo Nacional Electoral y la Policía Nacional presentaron la campaña “Tienen derecho a votar”, dirigido para la población con capacidades especiales y adultos mayores. Así lo dio a conocer Jimmy Coloma, técnico del Conadis, quien explicó que la participación de las personas con discapacidad en las últimas elecciones fue del 78%.

Además, en esta nueva elección se implementará la modalidad “voto asistido en los auspicios para adultos mayores”.

“Vamos a arrancar con un primer piloto en el hogar Corazón de Jesús, donde van a sufragar 82 ciudadanos y ciudadanas de la tercera edad”, dijo Marlon Lanata, director de la Delegación electoral del Guayas.

También se aplicará el programa “voto en casa”, dirigido para aquellas personas mayores de 65 años, con discapacidad superior al 75 %.

“En la provincia del Guayas tenemos 122 personas inscritas para el voto en casa, que quiere decir el voto en casa, de que las personas mayores de 65 años, con un índice de discapacidad superior al 75%, nosotros como Consejo Nacional Electoral acudimos a sus domicilios para receptará su votación”, informó Lanata.

Finalmente, las personas con discapacidad o adultos mayores que acudan a votar el domingo 4 de febrero tendrán una mesa preferencial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: