Se suspenden las clases en todo el Distrito Metropolitano de Quito

Se suspenden las clases en todo el Distrito Metropolitano de Quito
FOTO: Ministerio de Educación

El Ministro de Educación, Fander Falconí, informó que se suspenden las clases en todos los planteles educativos del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de precautelar la seguridad e integridad física de los estudiantes.

 En el caso de la jornada vespertina, las clases se suspenden desde este jueves 7 de diciembre y el viernes 8 se suspenden en todas las jornadas.

La medida se tomó debido a la emergencia registrada en Quito tras el desabastecimiento de agua potable, desde  la madrugada de este miércoles, por un derrumbe en el sector de ‘El Troje’.  

El Ministro de Educación señaló además que esta medida de suspensión de clases es de carácter obligatoria para todos los establecimientos educativos.

Las autoridades de educación también informaron que se exceptúa de esta decisión a las parroquias de Gualea, Nanegal, Nanegalito, Pacto y San José de Minas.

Respecto a la suspensión de clases en Institutos de Educación Superior, se informó que desde esta cartera de estado se hizo un pedido para que suspendan sus actividades por el día de hoy y mañana, pero recordaron que el sistema de educación superior es autónomo.

“Las clases se van a recuperar y se reanudarán desde el día lunes 11 de diciembre", señaló Falconí. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: