Ushca recibió un doctorado honoris causa en México

Baltazar Ushca
Baltazar Ushca FOTO: El Telégrafo

El chimboracense de 74 años continúa realizando la misma rutina, él es el 'último hielero del Chimborazo'.

Redacción Unidad Digital de EcuadorTv

El Instituto Tecnológico Latinoamericano de Liderazgo de México entregó el doctorado Honoris Causa a Baltazar Ushca, el 'Último Hielero del Chimborazo'.

 

"Seguiré sacando hielo, pues es mi vida”, señaló Ushca, tras recibir el reconocimiento por su labor al bien de la sociedad.

“Este título muestra a la sociedad que son merecedores de obtener un grado superior, porque han servido a su patria", señaló Jorge Arturo Fernández, rector institucional del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

Fernández dijo que "en lugar de cursar todos los años escolarizados, se demuestra con un examen de capacidades y conocimientos que la persona puede ocupar un sitio en el claustro”, indicó.

Henry Soria, rector pro tempore para Sudamérica y Europa del Instituto Latinoamericano de Liderazgo, calificó a Ushca como "un ícono para su comunidad y para el pueblo ecuatoriano, un pilar para impulsar el turismo, ya que muchos llegan a conocerlo e incluso quieren acompañarlo en su trayectoria”.

El chimboracense de 74 años continúa realizando la misma rutina. Así, escala el Chimborazo y baja bloques de hielo que son comercializados en los mercados de Riobamba por $ 20 (su ganancia). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
759