X Feria del Libro apunta a promover el hábito de lectura en niños

En la Feria del Libro se incentiva la lectura en los niños
En la Feria del Libro se incentiva la lectura en los niños FOTO: Ministerio de Cultura

La lectura infantil es el plato fuerte de la X Feria Internacional del Libro y la Lectura de Quito. A través de este tipo de iniciativas, el Ministerio de Cultura busca fomentar el hábito de la lectura en la escolaridad.

Desde este viernes se desarrolla la X Feria Internacional del Libro y la Lectura de Quito. En el Centro de Eventos Bicentenario se dispuso de 73 stands editoriales para que  los asistentes encuentren y descubran una variedad de temas y autores por leer. Sin embargo, el objetivo de la feria de este año es incentivar la lectura en los niños, por lo que una gran cantidad de libros se dedicarán a los más pequeños de casa. 

"El propósito es especialmente para los niños, que descubran otras formas de lectura es decir vamos a tener uno talleres, el pabellón más grande que hay en la feria, es el pabellón de los niños, se les va a enseñar juegos y entretenimiento para que la lectura nos una obligación sino una actitud humana", así lo explica el Ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres.

Pero además la X Feria del Libro dará cabida a librerías y editoriales independientes. Sebastián Martínez es propietario de la Librería  El Búho, que se especializa en lectura de las ciencias sociales. Según explica, El Búho oferta libros para todas las edades, manteniendo temáticas muy interesantes para los niños. "Nosotros con  los niños lo que buscamos es un tipo de libros que se llama el álbum ilustrado que trabajo mucho con ilustraciones y no son los cuentos clásicos de Disney o de princesas sino son justamente cuentos de ir en contra de esa idea tradicional que se les mete a los niños del príncipe y de la princesa", indica.

La feria estará disponible hasta el 19 de noviembre y se presentarán exposiciones, charlas y talleres gratuitos con escritores nacionales y extranjeros. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
154