“Me siento tratado como un bandido” dice el exembajador argentino

juez
juez

Juez mencionó que se “enamoró de Ecuador” y que considera que los ecuatorianos son gente “respetuosa y amable”

Luis Juez, exembajador de Argentina en Ecuador, habló en Radio Pública sobre su remoción de la Embajada tras los pedidos oficiales que hizo la Cancillería ecuatoriana de su retiro del cargo, luego de unas declaraciones despectivas que había hecho el exlegislador argentino a la prensa de ese país.

Juez dijo lamentar lo sucedido más de lo que cualquiera podría imaginar y que nunca tuvo la oportunidad de que sus disculpas sean escuchadas por quienes se sintieron ofendidos. Además, destacó que quería irse de Ecuador “abrazando a los empleados de la Embajada, a quienes le hicieron conocer el país, a quienes le llevaron a la cancha”.

El exembajador dijo sentirse víctima de un fuego cruzado que se vio reflejado sobre todo en la campaña electoral ecuatoriana, donde funcionarios se expresaron en términos negativos del gobierno de Mauricio Macri. Frente a esto, comentó que nunca quiso hacer de aquello “un problema diplomático”.  Según Juez, han sido 15 o 20 días que él y su familia “han pasado mal”.

Juez resaltó que sus declaraciones fueron malentendidas, que se deben entender los contextos y las expresiones propias de cada país para que no se malinterpreten. Además, explicó que su estadía en el país fue muy importante y constructiva para las relaciones entre ambos países.

Finalmente, Luis Juez mencionó que se “enamoró de Ecuador” y que considera que los ecuatorianos son gente “respetuosa y amable”. (I)

Escucha la entrevista:

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
14