“Vamos a terminar la obra en 10 meses”, dice Cabrera sobre tranvía

“Vamos a terminar la obra en 10 meses”, dice Cabrera sobre tranvía
FOTO: Medios Públicos del Ecuador

Cabrera dijo en el informativo que el Municipio beneficiará a quienes se hayan visto afectados con la exoneración de impuestos.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, habló para Radio Pública de Ecuador, sobre diferentes temas de la ‘Atenas’ del Ecuador, a propósito de las fiestas de Independencia que hace pocos días vivió.

De acuerdo a Cabrera, la obra del tranvía estará lista en 10 meses luego de concretar los trabajos con un consorcio francés y los acuerdos que se llegaron con el Ministerio de Finanzas y de Defensa, lo que permitió ampliar las posibilidades y cubrir los gastos. Así mismo señaló que el Municipio subió al portal de Compras Públicas el proceso de adjudicación del contrato de los trabajos pendientes.

El alcalde indicó que el valor para este servicio fue determinado luego de un estudio realizado por la empresa ‘León Godoy’ e irá de 0.35 a 0.50 centavos, dependiendo el flujo de pasajeros que se estima será de entre 30.000 a 45.000 pasajeros. Esta tarifa sería única e incluirá el traslado en el tranvía y en los buses que se integren con éste.

Cabrera dijo en el informativo que el Municipio beneficiará a quienes se hayan visto afectados con la exoneración de impuestos y el Gobierno dará créditos para reactivar los negocios, en especial en el centro de Cuenca.

En otro tema, sobre la detención de Darwin M. por el delito de concusión, el burgomaestre admitió que no conocía nada y que se había enterado mientras estaba en la inauguración del evento ‘La Lira’. “No puedo dar mayor detalle pero nos comprometemos a dar todas las facilidades a la Fiscalía”, expresó. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
7