Carvajal: “Esta es una campaña ciudadana, no le pertenece a ningún partido político”

Carvajal: “Esta es una campaña ciudadana, no le pertenece a ningún partido político”
FOTO: Archivo / Ministerio de Defensa

Las críticas que trajo consigo la terna propuesta por el presidente Lenín Moreno y la posterior designación de María Alejandra Vicuña como vicepresidente de la República fue uno de los temas analizados por el secretario de la Gestión de la Política, Miguel Carvajal.

En Pública FM, Carvajal afirmó que la terna estuvo conformada por “compañeras que garantizan continuidad de los elementos fundamentales de nuestro proyecto gobierno y de la apertura al diálogo” y dijo criticó la actitud de quienes cuestionaron la elección de la Vice3presidenta pues “seguramente esperaban que el Presidente envíe una terna de opositores, lo cual sería un equívoco”.

Carvajal destacó que Vicuña ha mostrado una posición política alineada a la propuesta del actual gobierno. Además aclaró que su elección, que vino apoyada por varios votos de la oposición, no significa volver a los acuerdos del “toma y dame”, sino que el apoyo dado por estos asambleístas es un “apoyo a la democracia”.

Sobre la campaña por el Sí en la consulta popular, el Secretario de Gestión de la Política y miembro de Alianza PAIS, informó que desde el movimiento se trabaja en coordinación con varios movimientos. “Nos parece que es necesario dar un respaldo al Gobierno Nacional en sus esfuerzos de empujar una serie de transformaciones. Como por ejemplo en temas ambientales, de reactivación económica, de plantear una renovación en el sistema político, a recuperar una posición dura contra aquellas personas que violentan los derechos sexuales de niños, niñas y adolescentes y a tener una posición dura respecto a la corrupción”, señaló.

Rescató que la consulta popular y sus preguntas sean un resultado del diálogo nacional y que en la campaña que se realiza ahora “es una campaña ciudadana” que no le pertenece a ningún partido político.

Además informó que el presidente Lenín Moreno, como miembro de AP, conoce de las decisiones que se toman respecto a la campaña pero que está “concentrado en sus funciones como Jefe de Estado”.

“En el caso del Presidente su preocupación está en responder a las necesidades de nuestra ciudadanía, más allá de la consulta”, acotó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: