Centro Democrático busca alianzas para apoyar en las elecciones seccionales de 2019, afirma Jairala

Centro Democrático busca alianzas para apoyar en las elecciones seccionales de 2019, afirma Jairala
FOTO: Página web Centro Democrático

El prefecto del Guayas y presidente del movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, busca alianzas en diversas provincias pues el movimiento recién está empezando. Para Pública FM, Jairala dijo que en el caso de Pichincha serán necesarias las alianzas y no proponer candidatos propios. Nombró a Roque Sevilla y a Gustavo Baroja como posibles precandidatos a la Alcaldía de Quito a quienes plantearán la opción de apoyarlos “más adelante”.

Respecto a la campaña por el Sí para la consulta popular, el prefecto del Guayas dijo que a través de la plataforma ‘Somos Ecuador’ se realiza una agenda de trabajo compartida. “Es una campaña más de suela de zapato” dijo Jairala al referirse al presupuesto con el que se trabaja para esta campaña. Añadió que alrededor de 75 organizaciones sociales y políticas se han adherido a esta plataforma.

Jairala dijo que realizarán una campaña puerta a puerta para dialogar con la gente y evitar esta polarización y “enfrentamiento personal”. “Este es un tema ciudadano y estamos explicando a la gente pregunta por pregunta”, afirmó.

Sobre el supuesto intento de adhesión de Jorge Yunda a Centro Democrático Jairala prefirió dejar el tema cerrado. “En realidad para nosotros este es un periódico de ayer”, concluyó. (I)