Echeverría: “Hay un rechazo de los medios de dar voz a quien les quitó la voz”

Julio Echeverría, en entrevista para Pública FM
Julio Echeverría, en entrevista para Pública FM
FOTO: Medios Públicos de Ecuador

Felipe Burbano de Lara y Julio Echeverría en entrevista para Pública FM

Tras el arribo del expresidente Correa a Ecuador, analistas creen que el impacto mediático que tuvo el expresidente no es el que se esperaba. Para Julio Echeverría, sociólogo y analista, “la figura política se ha desmoronado en los últimos meses. No genera ya noticia”. El también analista, Felipe Burbano de Lara coincide con esta apreciación. Para él “hay una incomodidad de los medios al expresidente”.  Una de las razones para que esto haya sucedido es, según Echeverría, la confrontación que tuvo el expresidente con ciertos medios. “Hay un rechazo de los medios a dar voz a quien les quitó la voz en el pasado”, dice Echeverría.

En entrevista para Pública FM, los analistas Felipe Burbano de Lara y Julio Echeverría, hablaron también de la consulta popular. Sobre este tema, para Felipe Burbano de Lara la venida del expresidente Correa tiene como objetivo tratar de obstaculizar la convocatoria a la consulta.

Sobre el papel que juega la Corte Constitucional, Echeverría cree que la Corte enfrente niveles de complejidad técnicos y políticos para dar paso a las preguntas.

Respecto a la oposición en Ecuador, tanto Burbano de Lara como Echeverría consideran que estos grupos políticos mantienen un débil protagonismo pues sirven al inmediatismo y no mantienen planes y propuestas firmes. “La oposición tiene que pintar un cuadro estratégico al país y no lo está haciendo”, señala Echeverría. (I)

Escuche la entrevista completa aquí.