“El Presidente esperó el tiempo prudencial”, asegura Trujillo

“El Presidente esperó el tiempo prudencial”, asegura Trujillo

Julio César Trujillo, abogado, considera que el presidente Lenín Moreno “esperó el tiempo prudencial” para emitir los decretos 229 y 230 para dar paso a la consulta popular, así lo dijo en Pública FM este jueves.

“Yo creo que el presidente ha actuado bien”, recalcó, apoyado en punto de vista jurídico de que la Corte Constitucional contaba con 20 días laborables para pronunciarse. En el caso de no hacerlo en este tiempo, la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional dice en el artículo 105 afirma que “se entenderá que ha emitido dictamen favorable”.

Trujillo también explicó que las preguntas de la consulta irán de la misma forma en que fueron presentadas por el Ejecutivo y que el Consejo Nacional Electoral tan solo es quien hace la convocatoria.

En cuanto a la fecha tentativa para realizar la consulta, indicó que “hay que contar los días, nada más”, es decir 15 días calendario.

Además, el abogado señaló que el Presidente cuenta con “respaldo popular” y que la medida de tomada el miércoles “fue muy aplaudida por constitucionalistas y no constitucionalistas”.

Mira la entrevista a Julio César Trujillo a continuación: (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: