Gobierno busca restablecer la confianza dentro de las FFAA

Gobierno busca restablecer la confianza dentro de las FFAA
FOTO: Medios Públicos

“Nosotros hemos buscado retomar ese diálogo para restablecer la confianza dentro de las Fuerzas Armadas”, así se refirió el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, a la relación actual con el gobierno.

Zambrano dijo que dicho diálogo no se limita a los oficiales sino a la tropa, pues en cada visita que realizan van a los destacamentos para conocer su realidad.

En entrevista para Pública FM, el Ministro de Defensa informó sobre el pago de pensiones jubilares para aquellos funcionarios que se desvincularon y a los que aún se adeuda. “El Presidente nos ha pedido que conciliemos primero con las personas que han salido jubiladas y que se les entregue el dinero que les corresponde.  Son más de $600 millones que ha entregado el Estado, entre todas las carteras”.

Respecto a la situación del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), Zambrano dijo que se ha “tratado de poner la casa en orden” y que el Gobierno viene pagando cierta parte de la deuda que mantiene con la entidad. “Se pidió que se concilie las cifras a través del Ministerio de Finanzas y de los funcionarios del ISSFA. En los próximos meses esperemos conocer la deuda real”. Además dijo que la deuda, que era de $450 millones se redujo a alrededor de $300 millones.

El Ministro de Defensa también confirmó la compra de nuevos helicópteros Drhuv en los siguientes meses. Dicha adquisición se hará con el dinero entregado por la aseguradora al Estado ecuatoriano, que corresponde a alrededor de $60 millones. Zambrano informó que la compra se realizará una vez las Fuerzas Armadas emitan los informes técnicos correspondientes.

Respecto al quinto ciclo de diálogo entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Ministro Zambrano dijo que espera que se mantenga el cese al fuego “para convertirnos en una región de paz”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: