María Fernanda Restrepo: “Todavía anhelamos saber la verdad completa”

María Fernanda Restrepo: “Todavía anhelamos saber la verdad completa”
FOTO: Medios Públicos

La cineasta María Fernanda Restrepo, hermana de Santiago y Andrés quienes desaparecieron a manos de la policía el 8 de enero de 1988, estuvo en Pública FM para hablar de estos 30 años de búsqueda.

Restrepo dijo que aún anhelan saber la verdad completa pues aseguró que aún hay información que la policía mantiene oculta. “Esta cúpula militar debe dejar de lado el mal llamado honor o entender que el honor viene con la honestidad”.

El deseo tanto de ella como de su padre, Pedro Restrepo, es encontrar los cuerpos de Santiago y Andres para poder sepultarlos.  “Luchamos desde el amor y no es con ánimo de venganza sino con ánimo de sanar. Es hora de salir con la verdad”.

También pidió al presidente Lenín Moreno dar celeridad a su caso ya que “es deber del Presidente actual y de cualquier gobierno que venga, aclarar el caso porque es un crimen de Estado”.

María Fernanda agradeció el apoyo de la sociedad ecuatoriana que no ha permitido que este caso se olvide e instó a la ciudadanía a recordar, no olvidar y no callar. Finalmente pidió a la gente que el caso de Santiago y Andrés no se recuerde en una fecha específica, por coyuntura. “Esto es todos los días que hay que preocuparse. 30 años más no podemos esperar”.

Durante toda esta semana se proyectará, de manera gratuita, a las 09:00 el documental “Con mi corazón en Yambo”, en la sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura en Quito. (I)