Más de medio millón de personas sin agua en Quito

Más de medio millón de personas sin agua en Quito
FOTO: Medios Públicos del Ecuador / Geovanny Melendres

Como consecuencia del deslave ocurrido en el sector de El Troje 600.000 personas en Quito se quedaron sin servicio del líquido vital, esto a consecuencia de que el canal del río Pita resultó afectado por este hecho, así lo señaló Carlos Espinosa, Gerente de Operaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps), en Pública FM.

Informó que el desabastecimiento de agua se debe a que esta fuente provee a las plantas de tratamiento de Puengasí y Conocoto, afectando así a más de medio millón de ciudadanos.

Espinosa indicó que el contingente técnico de la Epmaps trabaja en el encofrado afectado del canal y esperan que fragüe en ocho horas, por lo que en la noche podrían enviar agua hacia las plantas y posteriormente reanudar la distribución.

Sin embargo, se indicó a los ciudadanos que es importante abastecerse de agua para los próximos días, por lo que varios tanqueros recorrerán los barrios afectados a partir de las 08:00 de este jueves. Además, está habilitada la línea gratuita 1 800 24 24 24.

Juan Zapata, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que tras el deslizamiento de tierra, un hombre de 58 años que trabajaba en sitio sigue desaparecido y de no encontrarlo hoy se procederá según el protocolo y se suspenderá su búsqueda. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: