Ministerio del Trabajo busca nuevos marcos jurídicos para dinamizar el sector laboral

Ministerio del Trabajo busca nuevos marcos jurídicos para dinamizar el sector laboral
FOTO: El Telégrafo

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, estuvo en Pública FM para hablar sobre el empleo juvenil y las nuevas reformas laborales.

Ledesma aseguró que no están de acuerdo con la flexibilización laboral y que no la aplicarán ni ahora ni después. Al contrario, proponen la dinamización de este sector, que en sus términos “es llegar más rápido al objetivo a través de nuevos marcos jurídicos”.

El objetivo del actual Gobierno es generar más plazas de empleo y responder a las cifras de subempleo y desempleo en el país.  “Somos más de 8 millones de Población Económicamente Activa de los cuales 4 millones 500 mil están en el desempleo y subempleo. A ellos les debemos una respuesta”, enfatizó Ledesma.

El Ministro de Trabajo se refirió a las nuevas modalidades de trabajo que son necesarias aplicar en sectores como el agrícola o el de la construcción, cuyas dinámicas son distintas. “Estamos seguros que con estas nuevas herramientas jurídicas vamos a generar nuevas plazas de trabajo”, dijo.

Ledesma también se refirió al empleo juvenil, donde existen dos propuestas para impulsar este sector. El primero, con el que esperan dar empleo a más de 23 mil jóvenes es el programa de pasantía profesional ‘Mi primer empleo’. Con esta modalidad “el Estado va a devolver el 100% de lo invertido en el joven siempre y cuando se mantenga en el puesto una vez finalizada la pasantía.

Informó también que son más de $200 millones los que se invertirán entre estos programas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: