Ministro de Agricultura reitera que denuncias de comercialización de arroz plástico son falsas

Ministro de Agricultura reitera que denuncias de comercialización de arroz plástico son falsas
FOTO: Agencia Andes

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, indicó que luego de las denuncias por la supuesta existencia y comercialización de arroz plástico, y luego de hacer las investigaciones respectivas en 14 piladoras y en algunos mercados, se determinó que la denuncia es falsa; reiteró que Agrocalidad mediante varias pruebas comprobó que el arroz que se comercializa y con el cual nos alimentamos es natural y de buena calidad.

En entrevista para Pública FM, Flores también se refirió a la Gran Minga Agropecuaria, iniciada en este gobierno, y que está impulsando ferias informativas por todo el país para que más productores se beneficien de este programa. Señaló para la provincia de Bolívar está listo un plan de créditos de $177 millones.

Explicó que entregarán 531 títulos de propiedad, para que puedan acceder a varias ayudas, además de los créditos y asistencias técnicas; destacó que también incluye la renovación de la maquinaria agropecuaria.

Manifestó que en la provincia de bolívar se está equipando un centro de acopio para la recolección de cebada y trigo, con una inversión de 30 mil dólares, del cual alrededor de 200 familias se beneficiarán de los servicios que prestará esta edificación.

“Este es un esfuerzo integral que responde al mandato del Presidente Moreno de pagar esa gran deuda que se tiene con el sector agropecuario”; dijo Flores.

El Ministro de Agricultura indicó que el problema en el campo, es la comercialización de sus cosechas, acentuado en estos últimos meses por el ingreso de productos agropecuarios por las fronteras, aprovechando el bajo costo a comparación de los precios nacionales; destacó que se trabaja con 17 entidades de control para combatir el contrabando.

Explicó que se elabora una estrategia de comercialización nacional e internacional para colocar en el mercado los productos agrícolas y ganaderos, donde el sector privado juega un papel importante, tanto para el consumo de estos productos, como para la generación de fuentes de empleo. (I)