Modificaciones de Ley en Asamblea preocupan a Ministro de Economía

Ministros en Pública FM
Ministros en Pública FM
FOTO: Medios Públicos del Ecuador

Ejecutivo podría hacer modificaciones a la Ley de Economía Urgente.

El martes por la mañana, en Pública FM, el ministro de Economía, Carlos de la Torre, reveló su preocupación de que la Ley de Economía Urgente pueda tener modificaciones en la Comisión del Régimen Económico y Tributario.

“A mí me preocupan fundamentalmente las afectaciones que se puedan dar en los mecanismos que buscan incrementar los ingresos públicos”, dijo el ministro quien explicó que se están generando incentivos “muy fuertes” para las micros y pequeñas industrias. “Esto implica un sacrificio fiscal”, admitió De la Torre y afirmó que “hay ajustes que se están haciendo en este debate interno en la Asamblea, que al reducir estas fuentes de ingresos adicionales que permiten esta compensación, "estaríamos con un problema”, esto debido a que entregarían beneficios, pero no tendrían retorno, señaló.

Junto al ministro de Economía, también se estuvo el secretario de la Política Miguel Carvajal. Según éste, luego de pasar por el Pleno Legislativo, el proyecto podría tener modificaciones por parte del Ejecutivo.

También indicó que en el Plan de Gobierno está “defender la dolarización”, así Carvajal resaltó que el manejo del dinero electrónico ayudaría en esta premisa y por lo tanto sería beneficioso para la economía ecuatoriana.

Escuche la entrevista de los funcionarios en el programa Empezando el día: (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: