“Que el gobierno más auditado sea el gobierno de Abdalá”, pide ‘Dalo’ Bucaram

'Dalo' Bucaram
'Dalo' Bucaram FOTO: Agencia Andes / Archivo

También habló sobre el vicepresidente Jorge G. de quien dijo “es la cabeza de una banda delictiva que ingresó al gobierno”.

El excandidato a la Presidencia, Abdalá (‘Dalo’) Bucaram, habló en Pública FM sobre la postura que él y su partido político ‘Fuerza Ecuador’ tomarán frente a la consulta popular. “No pertenezco a ningún bando, somos del 80% de los ecuatorianos que desea una consulta”, aseveró.

Afirmó que está de acuerdo con las siete preguntas.

En cuanto a la posibilidad de que se cree una comisión para develar los actos de corrupción de todos los gobiernos, ‘Dalo’ aseguró que está de acuerdo. Ante esto pidió que el gobierno de su padre, Abdalá Bucaram, sea el más auditado “para que se conozca la verdad”, dijo.

Según el político, la corrupción “es algo de hace mucho tiempo, pero se ha hondado” con el auge petrolero que Ecuador vivió durante la última década. Sobre esto expresó que la Fiscalía tiene pruebas para demostrar que Jorge G. “es la cabeza de una banda delictiva que ingresó al gobierno”.

Bucaram también se refirió a lo dicho minutos antes, en esta misma emisora, por Ignacio Vallejo, presidente del Directorio de TAME, y respondió que “es sorprendente que en este país cualquier extranjero recién llegado pretenda restringir los derechos de un ecuatoriano y un excandidato a la Presidencia”. De acuerdo su testimonio él actuó frente a la desesperación de un piloto y pidió que se investigue la denuncia de que “los aviones de TAME están en pésimo estado y que en cualquier momento hay un accidente y que los obligan a volar así”.

Escuche la entrevista a continuación: (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
11