“Recordarle a Gabriela que fuimos electos por la convención de Alianza PAIS, no por ella”, dice Verduga

Mary Verduga
Mary Verduga FOTO: Agencia Andes

Conozca el artículo en el que se ampara la Comisión de Ética del Movimiento Alianza PAIS para tomar la decisión de suspender a nueve integrantes del grupo.

Mary Verduga, Coordinadora de la Comisión de Ética del Movimiento Alianza PAIS, habló para Pública FM sobre el argumento para tomar la decisión de suspender a nueve integrantes del grupo.

Afirmó que los sancionados son: Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Doris Soliz, Paola Cabezas, Juan Lloret, Lira Villalba, Campo Elías Rosales, Diego Landázuri y Mauricio Zambrano.

Ante las declaraciones de Rivadeneira, Secretaria Ejecutiva Nacional de PAIS, la coordinadora expresó en su intervención: “Recordarle a Gabriela que fuimos electos por la convención de Alianza PAIS, no por ella”.

“Hemos revisado el Código Orgánico y de Ética del Movimiento y tomamos la resolución de suspender por seis meses a nueve miembros”, dijo Verduga.

En cuanto a la reunión sostenida el 31 de octubre por estos nueve miembros, en la que desplazaban a Lenín Moreno como Presidente del grupo político, Verduga enfatizó en el artículo 85 rechaza “manifestar públicamente criterios divergentes en menoscabo de los principios y decisiones del movimiento y realizar actividades que atenten a la unidad orgánica del movimiento”.

Escuche la entrevista completa a la Coordinadora de la Comisión de Ética del Movimiento Alianza PAIS. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
84