“Trabajamos en función de los intereses nacionales”, afirma De la Torre

“Trabajamos en función de los intereses nacionales”, afirma De la Torre
FOTO: Medios Publicos

Carlos de la Torre, ministro de Finanzas aseguró que la confianza es un factor fundamental para la reactivación económica, así lo dijo en Pública FM este jueves.

Según el ministro, el solo hecho de que se incluya la Ley de Plusvalía en la consulta popular, hizo que se produzcan señales de una mejora en el sector de la construcción.

En cuanto al incremento en el precio del petróleo, el funcionario afirma que los efectos no se podrán ver de inmediato, pero sí en los próximos meses.

Para De la Torre, que la economía mejore es un trabajo de día a día. “Trabajamos en función de los intereses nacionales”, expresó, “quienes más tienen pueden aportar más al país. Se pide que contribuyan de acuerdo a su capacidad”, dijo en el programa Empezando el Día.

De la Torre también explicó que es necesario hacer constantemente refinanciamientos de deudas: “Yo sería el ministro más irresponsable al decir que no vamos a recibir refinanciamiento. Este refinanciamiento se lo debe hacer con cuidado y responsabilidad para el desarrollo del Ecuador”, dijo.

Así también explicó que el gasto público significan operaciones, clases en centros educativos, operativos contra el narcotráfico, ese es el gasto público. “Esto significa que el 88% va para educación, salud… Son servicios que están garantizados en la constitución”, indicó.  

Escuche la entrevista del ministro a continuación: (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: