Brasil extiende 30 días cierre de fronteras terrestres por covid-19

Brasil extiende 30 días cierre de fronteras terrestres por covid-19
FOTO: El Nacional

El gobierno brasileño prorrogó hoy durante 30 días más la prohibición de entrada al país por carreteras o medios terrestres de extranjeros procedentes de América del Sur, como forma de combate contra el nuevo coronavirus (covid-19), informaron fuentes oficiales.

La medida fue publicada el jueves 2 de abril de 2020 en una edición extra del Diario Oficial de la Unión, firmada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, el de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y el de Infraestructura, Tarcísio Freitas, siguiendo una recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El decreto prorroga la medida anunciada el 19 de marzo, cuando el gobierno brasileño anunció la restricción durante 15 días de la entrada de extranjeros en cualquiera de las fronteras terrestres del país.

Con la medida, ningún turista podrá entrar a Brasil por las fronteras que el país tiene con Argentina, Bolivia, Colombia, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

Según el decreto, únicamente podrán ingresar a Brasil los ciudadanos brasileños o naturalizados, extranjeros con permiso de residencia o profesionales extranjeros en misión a servicio de un organismo internacional.

El transporte de cargas y de acciones humanitarias seguirá autorizado a cruzar la frontera.

Brasil es el país de América Latina más afectado por el covid-19. Según el último balance divulgado por el gobierno, son 299 muertes y 7.910 casos confirmados del virus en el país. Xinhua (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: