EE.UU reporta la cifra más alta de muertes por covid-19 en un solo día

EE.UU reporta la cifra más alta de muertes por covid-19 en un solo día
FOTO: Vanguardia

EE.UU reportó la tasa de mortalidad más alta el pasado martes 7 de abril de 2020, con 1.858 personas que sucumbieron a la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El nuevo pico de muertes fue impulsado por la ciudad de Nueva York, que continúa siendo la parte más golpeada del país donde se registraron 806 muertes el mismo día. La ciudad ha reportado más de 4.000 muertes por coronavirus hasta el momento. El lunes 6 de abril, unas 731 personas murieron por covid-19 en el Estado de Nueva York.

EE.UU mantiene el mayor número de casos confirmados, cerca de 400.000. Desde la primera muerte registrada en Seattle el 29 de enero, se han reportado alrededor de 12.911 muertes.

La ola de muertes en EE.UU se refleja en la creciente ansiedad entre los estadounidenses tanto por el peligro mortal del covid-19 y por la manera en la que Donald Trump ha respondido a la crisis.

El alcalde de Nueva York dijo este miércoles, en una entrevista, que “tenemos una gran batalla por delante, pero y podemos ver algunos avances”. Aunque el número de hospitalizaciones se está reduciendo un poco, advirtió a los neoyorquinos que evitarán asumir que pueden “salir y socializar nuevamente. Todavía no es el momento”.

Agregó “el distanciamiento social está funcionando, pero tenemos que ser muy cuidadosos de que el virus no tenga un efecto rebote en nosotros”. El alcalde indicó que la ciudad tiene suficientes respiradores para tratar a los más enfermos durante una semana más, pero que esto seguía siendo un problema a futuro. The Guardian / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: