ONU: 4,9 millones de venezolanos han salido de su país por la crisis

ONU: 4,9 millones de venezolanos han salido de su país por la crisis
FOTO: La fuerte afluencia venezolana en el Ecuador se sintió durante 2017 en el ingreso de miles de migrantes en la frontera norte de Ecuador. Foto: Flickr Medios Públicos EP


La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó este lunes 9 de marzo de 2020 que el número de venezolanos que ha salido de su país, debido a la crisis, asciende a 4,9 millones de personas. 

Según los últimos datos publicados por la plataforma de coordinación regional de la ONU, del total de migrantes, 4,1 millones se han radicado en otros países de América Latina y el Caribe.

Colombia es el país que acoge más ciudadanos venezolanos, con 1,8 millones, seguido por Perú con 861.000, Ecuador, Chile y Brasil. Fuera de la región hay otros 825.000 migrantes del país bolivariano.



 

Naciones Unidas indica que más de 2,5 millones de venezolanos han logrado algún permiso de residencia y estadía fuera de su país. Y más de 800.000 han solicitado la condición de refugiado, pero solo 62.500 tienen ya reconocido ese estatus. 

Brasil es el país que ha otorgado asilo a más venezolanos, con 37.400 solicitudes aprobadas, seguido por Estados Unidos, con 9.200.

Entre tanto, el organismo mundial alertó que de los $1.300 millones que necesitan para atender a la población migrante en 2020, las organizaciones que ayudan a los venezolanos y las comunidades de acogida en estos países solo han recibido un 2% de los fondos.

Agencia Anadolu. - /

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: