Perú aplica salidas diferenciadas entre hombres y mujeres

Perú aplica salidas diferenciadas entre hombres y mujeres
FOTO: Agencia Andin

Desde este viernes 3 de abril de 2020 rigen los días de salida diferenciados para hombres y mujeres en Perú, como medida adicional dispuesta por el Gobierno para reducir la curva de contagios del coronavirus covid-19.

Los lunes, miércoles y viernes, solo podrán transitar varones; y los martes, jueves y sábados, las mujeres. El domingo la inmovilización social obligatoria será para todos los ciudadanos durante todo el día.
El desplazamiento estará permitido solamente para la adquisición de víveres o productos farmacéuticos, precisa el Decreto Supremo, que establece los días de salida diferenciados. Según la norma, se prohíbe cualquier tipo de discriminación.
Bajo esa premisa, el control del desplazamiento, a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, será visual y no con DNI; es decir, si las características de una persona se ajustan a las de un hombre será identificado como tal, igualmente si las características corresponden a las de una mujer.
Se exceptúa de la norma a aquellas personas que deban circular para el cobro de cualquiera de los beneficios pecuniarios otorgados por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional, así como para el cobro de pensiones en las entidades bancarias. Durante su desplazamiento en las vías de uso público será obligatorio el uso de mascarillas. Agencia Andina (I)
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: