Trump espera reabrir la economía de EE.UU. a inicios de mayo

Trump espera reabrir la economía de EE.UU. a inicios de mayo
FOTO: Internet

La administración de Trump busca reabrir la mayor parte de la economía estadounidense el 30 de abril, fecha límite de las medidas de aislamiento social adoptadas por el presidente Donald Trump para frenar la pandemia del coronavirus, según un reporte de The Washington Post.

Citando a cuatro personas familiarizadas con la planificación, The Post reportó que Trump anunciaría pronto la creación de una segunda comisión especial para el coronavirus con el fin de establecer una fecha para reabrir la economía.

La comisión podría incluir al sector privado y altas autoridades de gobierno como el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, el director del Consejo Nacional de Economía Larry Kudlow y Kevin Hassett, exjefe del Consejo de Asesores Económicos de Trump.

La Casa Blanca parece inclinarse a favor de la pronta reapertura de la economía. Durante una entrevista este jueves, Mnuchin afirmó que la economía podría reabrirse en mayo.
“Tan pronto como el presidente se sienta cómodo con respecto a los asuntos médicos, estamos haciendo todo lo necesario para que las empresas estadounidenses y los trabajadores estén abiertos para los negocios”, dijo Mnuchin.

Autoridades federales cerraron una parte sustancial de la actividad económica durante el pasado mes en un intento de prevenir la propagación del coronavirus.

Mientras tanto, Trump se ha mostrado dispuesto a reabrir la economía y restaurar el sentido de normalidad. El presidente indicó que la cura no puede “ser peor el mismo problema.” Durante una conferencia de prensa, el miércoles en la noche, Trump se negó a establecer una fecha fija para la reapertura de la economía. Business Insider / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: