12 vinculados a alias ‘Guacho’ permanecen en centros de máxima seguridad

12 vinculados a alias ‘Guacho’ permanecen en centros de máxima seguridad
FOTO: Imagen referencial - El Telégrafo

De las doce personas detenidas en Mataje, provincia de Esmeraldas, por supuesto vínculos con la agrupación delictiva de alias 'Guacho', once hombres permanecen en el Centro de Rehabilitación Social de máxima seguridad en Guayaquil.

Gina Godoy, coordinadora zonal del Ministerio de Justicia, indicó que debido a las investigaciones se implementaron restricciones para evitar que los reclusos tengan contacto entre sí.

La única mujer detenida del grupo también está en Guayaquil, en el centro femenino de privación de la libertad, donde cuenta con la misma seguridad y restricciones, dijo Godoy. 

Los detenidos solo tienen permitido una hora de salida al patio cada día. Además, se encuentran en habitaciones unipersonales y las visitas son menos frecuentes en comparación a las que tienen los internos  de mediana y mínima seguridad.

La funcionaria del Ministerio de Justicia indicó que los detenidos están con prisión preventiva, la que se podría  ampliar de 90 a 120 días.

Precisó que los involucrados no abandonarán los centros de privación de libertad cuando la Unidad Judicial los convoque a comparecencia, porque está previsto que la realicen a través de videoconferencia como lo estipula el Código Orgánico Integral Penal. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: