Se eleva a 145 el número de fallecidos en Ecuador por covid-19

Se eleva a 145 el número de fallecidos en Ecuador por covid-19
FOTO: Twitter @XHespanol

Ernesto Carrasco, viceministro de Salud, anunció la mañana de este 3 de abril de 2020 que Ecuador cuenta con 3.368 casos confirmados, 3.661 casos con sospecha, 145 personas fallecidas, 3.289 casos descartados y 71 casos con alta hospitalaria.

Guayas 2.388, Pichincha 285, Los Ríos 138, Azuay 99 y 67 en Manabí, son las provincias que más casos registran a la fecha.

El vocero aseguró que la información no "está sesgada", esto a propósito del pedido del presidente Lenín Moreno, quien solicitó que se transparenten las mismas. "Esta es una información técnica (...) Desde el día lunes (6 de marzo) con la instalación de un nuevo equipo que permitirá hacer 1.400 pruebas diarias, probablemente las cifras estadísticas que se muestran día a día se irán normalizando", aseveró.

Puntualizó que el MSP destinó USD 4 millones para la contratación de 120 profesionales del área de la salud en Guayaquil. Adicionalmente, a escala nacional, se han sumado 700 médicos, enfermeras y auxiliares. “La capacidad de los hospitales se va a incrementar exponencialmente cuando tengamos más personal calificado”, dijo. Asimismo, hizo un llamado para que más personal de este ámbito contribuyan a enfrentar la emergencia. Reiteró que se disponen de los recursos necesarios para las contrataciones.

Sobre la aplicación de semáforo, medida anunciada por el COE Nacional, para normalizar las actividades progresivamente en el país, Carrasco aseguró que es un "tema complicado" y su puesta en marcha debe ser técnica.

Para su implementación se evaluará provincia por provincia para saber en donde se puede "empezar a implementar". "Con el correcto cerco epidemiológico algunas provincias podrán regresar lo más parecido a la normalidad para que el país se mantenga productivo", dijo. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: