Sube a 400 los casos confirmados de COVID-19 en Italia

Sube a 400 los casos confirmados de COVID-19 en Italia
FOTO: Personas portan mascarillas mientras caminan en Milán, Italia, el 24 de febrero de 2020. (Xinhua/Daniele Mascolo)


Un total de 400 personas han dado positivo al coronavirus en Italia, 26 más que el número oficial dado a conocer a mediodía, dijo este miércoles 26 de febrero de 2020 a las 18:00 hora local el jefe de Protección Civil y comisionado extraordinario para la emergencia del coronavirus, Angelo Borrelli.

El número incluye la cifra de muertos, que se mantiene en 12, y a tres recuperados, dijo Borrelli.

De los casos confirmados, 258 se encuentran en Lombardía, una región del norte de Italia en donde comenzó el brote y en donde se ha registrado la mayoría de los decesos.

Otros 71 se han confirmado en la región del Véneto, cuya capital regional es Venecia, 47 en Emilia Romaña y 11 en Liguria.

Borrelli especificó que los casos de Liguria no son considerados otro foco porque ocurrieron en un grupo de personas que viajaban juntas.

El resto de los casos se encuentran dispersos entre Lazio con tres; Piamonte con tres; Sicilia con tres; Toscana con dos; Bolzano con uno y las Marcas con uno.

Los casos de Lazio son de tres personas recuperadas: una pareja de turistas chinos hospitalizada desde finales de enero y un investigador italiano que regresó de China y se ha recuperado por completo.

El gobierno italiano ha aislado 11 localidades, diez en Lombardía y una en el Véneto, en un esfuerzo por contener la epidemia y también intenta eliminar los crecientes temores en el extranjero con respecto a Italia.

"Vemos una preocupante proliferación de informes noticiosos poco precisos y alarmistas sobre la situación de salud en nuestro país, los cuales no reflejan la realidad de un contagio que sigue significativamente circunscrito a algunas pequeñas zonas restringidas en unas cuantas regiones", indicó hoy la cancillería italiana.

Las localidades en cuarentena representan 0,05 por ciento del territorio nacional y los residentes en cuarentena el 0,089 por ciento de la población italiana, agregó la cancillería. 

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: