Se registran 54 pacientes de covid-19 dados de alta en Ecuador

Se registran 54 pacientes de covid-19 dados de alta en Ecuador
FOTO: Twitter [email protected]_cz5 Ministerio de Salud.


Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública, anunció la tarde de este lunes 30 de marzo de 2020 el alta hospitalaria de 54 pacientes que estuvieron afectados por covid-19. “Esta es una muy buena noticia”, indicó el Ministro.

En cadena de radio y televisión, Zevallos especificó que los pacientes pertenecían a los siguientes centros de salud: Hospital Guasmo Sur (12), Hospital Pablo Arturo Suárez (4), Hospital de Especialidades Portoviejo (4),  Vicente Corral Moscoso (5), Hospital Teófilo Dávila (2), Hospital Docente Ambato (2), Hospital de Guaranda (1), Hospital de Machala (1), Teodoro Maldonado Cargo (1), Hospital de Milagro (2), Hospital de Manta (2), Carlos Andrade Marín (1),Hospital General del Norte de Guayaquil (10) y Hospital IESS Sur Quito (8).






Además, se registran actualmente 65 personas fallecidas por covid-19, 1966 casos confirmados, 3.232 casos sospechosos y 2.253 casos descartados.

Los datos a nivel provincial se detallan de la siguiente manera (por casos positivos): Esmeraldas 7, Galápagos 4, Manabí 50, Santa Elena 10, Guayas 1.397, Los Ríos 60, EL Oro 30, Carchi 6,  Imbabura 9, Pichincha 191, Cotopaxi 5, Tungurahua 4, Bolívar 14, Chimborazo 15, Cañar 28, Azuay 57, Loja 21, Morona Santiago 10, Pastaza 5, Sucumbíos 25, Santo Domingo de los Tsáchilas 15 y Zamora Chinchipe 4.

Hasta la fecha se han tomado 7.451 muestras para covid-19 en todo el país.

El Ministro de Salud se refirió también a los diálogos con personal médico del Hospital de Especialidades Guayaquil Abel Gilbert Pontón sobre su compromiso de atención a todos los pacientes que llegan a esta casa de salud.

“Quiero recalcar el esfuerzo del personal médico que trabaja ahí. Ha sido contagioso el poder ver de primera mano cómo ellos están atendiendo los pacientes”, dijo Zevallos.

De su lado, el Vicepresidente Otto Sonnenholzner expresó que se mantienen los recorridos de las autoridades en centros de salud por todo el país. Él reiteró su llamado a la población de cumplir el ‘Quédate en Casa’ y la restricción de movilidad por el toque de queda nacional.







El Contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, encargado de la coordinación policial y militar en la Zona Especial de Seguridad Guayas, manifestó las prioridades de cada una de las instituciones.

“Tendremos que poner todo nuestro esfuerzo, he venido con un contingente de 160 personas del ejército ecuatoriano, que reforzará las tareas de control de Guayas”, detalló Jarrín.

Leer más:

Ecuador: Cuarentena se extiende hasta el 5 de abril

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: