107 conductores de buses interprovinciales fueron multados en este feriado

Autoridades realizaron los respectivos controles de las unidades de buses en las diferentes terminales terrestres a nivel nacional.
Autoridades realizaron los respectivos controles de las unidades de buses en las diferentes terminales terrestres a nivel nacional.
FOTO: Álvaro Pérez

Durante el feriado por las fiestas de Guayaquil se realizaron controles a los conductores de unidades de transporte para garantizar la seguridad de los pasajeros.

En los tres días de asueto, el Ministerio de Transporte y la Comisión de Tránsito del Ecuador inspeccionaron 1.000 unidades del servicio de transporte intra e interprovincial, de las cuales 107 conductores fueron citados por irrespetar la Ley de Tránsito.

Según la cartera de Transporte, a través de los agentes encubiertos, se observó el comportamiento de los conductores y fueron sancionados aquellos que no respetaron la Ley de Tránsito, poniendo en riesgo a los pasajeros.

En el operativo realizado desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de octubre, en las provincias de: Guayas, Santa Elena, Los Ríos Manabí, se sancionó, principalmente, a los transportistas que recogieron personas en lugares no permitidos y se trasladaron con la puerta del autobús abierta.

Personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y de la Policía Nacional realizaron controles en las terminales terrestres y carreteras de la Red Vial Estatal, donde motivaron a transportistas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: