Accidente de bus en Ecuador deja 17 heridos

Accidente de bus en Ecuador deja 17 heridos
FOTO: Twitter/

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 reportó un saldo de 17 personas heridas en un accidente del tránsito en la vía Loja-Cariamanga, en el sector de Tierras Coloradas.

En un comunicado de prensa, el ECU 911 precisa que el hecho ocurrió cuando se volcó el bus de transporte público.

El automotor fue trasladado a los patios de retención vehicular para continuar con las investigaciones y determinar las causas del incidente.

ECU 911 Loja coordinó atención de accidente de tránsito para el envío de personal y equipo especializado del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Calvas (CBC) que diera atención oportuna a los afectados.

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja instó a los ciudadanos a conducir con precaución, respetando siempre los límites de velocidad establecidos.

Desde 2017, el Gobierno de Ecuador impulsa un Pacto por la Seguridad Vial,  que busca dar un cambio cultural para proteger la vida desde la Mitad del Mundo.

Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, las principales causas de los impactos en las vías en este país guardan relación con conducir sin atender las condiciones de tránsito (hablar por celular, mirar pantallas de video, comer en el auto, maquillaje, entre otros).

Además, conducir el vehículo superando los límites máximos de velocidad. No respetar las señales reglamentarias de tránsito. No guardar la distancia lateral mínima de seguridad entre vehículos. Conducir bajo la influencia del Alcohol, sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Realizar cambio brusco o indebido de carril, entre otras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su informe de 2017, señala que el número de muertos por accidentes de tránsito a nivel mundial es de 1.2 millones de personas cada año.

Los accidentes de tráfico constituyen a nivel mundial la segunda causa de muerte para personas entre los 5 y 29 años y la tercera para personas entre los 30 y 44 años. También es la segunda causa de muerte en la región.

(I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: