Accidentes en la Amazonía causan un muerto y 13 heridos

Así quedó el bus que cubría la ruta Quito-Zamora.
Así quedó el bus que cubría la ruta Quito-Zamora.
FOTO: Cortesía

La vía Macas-Sucúa, sector Dos Puentes, en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía, fue el escenario de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del sábado 20 de julio de 2019. En el hecho resultaron heridas 11 personas.

El ECU911 Macas recibió el reporte aproximadamente a las 02:00. De inmediato coordinó la atención con la Policía Nacional, ambulancias del IESS y Cuerpo de Bomberos.

El informe de los organismos de socorro señala que se trató de una pérdida de carril y volcamiento de un bus de transporte interprovincial. De los heridos, 5 fueron trasladadas al Hospital Básico de Sucúa, 3 al hospital del IESS y 3 más al Hospital General de Macas.

Según la Policía, el vehículo cubría la ruta Quito-Zamora. Una vez evacuados los afectados, el automotor fue llevado a los Patios de Retención Vehicular.

En otro hecho en la misma Amazonía, un vehículo de transporte pesado se volcó en el sector La Wintza del cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe. El diario El Amazónico registró que el percance ocurrió a las 06:30 del sábado 20 de julio. El saldo es de un muerto y 2 heridos. / Medios Públicos (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: