Se acerca la gala final de Miss Universo

Virgina Limongi, Miss Ecuador 2018, ha llevado su simpatía a tierras tailandesas, sede del evento Mis Universo 2018.
Virgina Limongi, Miss Ecuador 2018, ha llevado su simpatía a tierras tailandesas, sede del evento Mis Universo 2018.

Virgina Limongi, Miss Ecuador 2018, participará este domingo 16 de diciembre de 2018 en la gala final de Miss Universo. El certamen se celebra en BangkokTailandia.

La manabita desfiló esta semana en la gala de trajes típicos vestida de colibrí. El vestuario fue confeccionado por el chonense Wenceslao Muñoz.

La indumentaria típica exhibida por la Miss Ecuador tiene un gran simbolismo. El país andino tiene la mayor variedad de esa especie de aves en el mundo.

Virginia ha reflejado su quehacer en Tailandia a través de Twitter. Sobre la entrevista que tuvo con el primer panel de jurados destacó que estuviera formado por mujeres.

Sobre ese encuentro con las jueces que escogen las finalistas, el primero de la historia solo con mujeres, dijo: “Me reí, las hice reír, me lo gocé porque fui yo”.

La Miss Ecuador 2018 señaló también en su Twitter que “parece irreal llamarme ECUADOR ante el universo. GRACIAS infinitas por creer en mí”.

La gala de elección final del domingo 16 de noviembre será transmitida por los canales de suscripción por cable Fox y TNT. La transmisión será a las 19:00, hora de Ecuador.

La primera trans en Miss Universo

El certamen de este 2018 no ha estado exento de la polémica. Ángela Ponce, representante de España, es la primera transexual en llegar a la final del concurso.

Ponce aseguró a Efe que el hecho de estar allí ayuda a “salvar vidas”. Aseguró que le “permite motivar a mucha gente”.

Coronada Miss España en junio de 2018, comenta en Bangkok en una entrevista con Efe que siente el "enorme cariño" de gente de todo el mundo.

Pero, agregó, que siente también la dificultad de que muchos se crean con "derecho a opinar" sobre su vida. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: