Se acredita el Bono de Protección Familiar a escala nacional

Se acredita el Bono de Protección Familiar a escala nacional
FOTO: Twitter @InclusionEc

Las Gobernaciones, junto a otras autoridades locales, dan cumplimiento a las disposiciones del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), en cuanto a desarrollar acciones para garantizar el bienestar de la ciudadanía más vulnerable y evitar la propagación del covid-19.

En Napo, se ejecutan inspecciones frecuentes en las entidades bancarias para verificar que se respeten las normas básicas de seguridad y distanciamiento social. Esta tarea se reforzó desde el miércoles 1 de abril, en que se inició el pago del Bono de Protección Familiar,  implementado para las personas en condiciones de pobreza y que por, la emergencia sanitaria, deben permanecer en sus viviendas. Según el Registro Social en esta provincia son 2.240 beneficiarios.

En Esmeraldas, en la matriz de BanEcuador, ubicada en la capital de esa provincia, también se desarrollan controles para evitar la aglomeración de las personas, especialmente de aquellas que son beneficiarias del Bono de Protección Familiar y de otras ayudas que entrega el Gobierno. Se cuida que los clientes mantengan la distancia recomendada de un metro y que porten mascarillas.

Por otro lado, el auditorio de la Autoridad Portuaria está habilitado como centro de acopio de alimentos, para su posterior donación a las familias en situación de vulnerabilidad y que, en estos días de suspensión de actividades laborales, han sido muy afectadas. En otro acto solidario, la Gobernación junto con la empresa privada, preparan una radio-teletón para recaudar fondos que permitan ayudar a los hogares esmeraldeños más necesitados.

En Azuay se entregaron implementos de bioseguridad a los efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, agentes civiles, de la Comisión de Tránsito del Ecuador y, principalmente, al personal de salud. Asimismo, la Gobernación donó alimentos y equipos de bioseguridad a trabajadores de restaurantes que laboran entregando comida a domicilio.

Estas medidas preventivas se mantendrán en el territorio nacional, acatando lo dispuesto por el COE Nacional que amplió el aislamiento obligatorio hasta el próximo 12 de abril (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: