Acreditados los nuevos integrantes del Cpccs

La elección de los integrantes del Cpccs se realizó el 24 de marzo de este año por voto universal
La elección de los integrantes del Cpccs se realizó el 24 de marzo de este año por voto universal
FOTO: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este jueves 6 de junio de 2019 las credenciales a los siete titulares del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). También a igual número de suplentes.

“Cumplimos con los procedimientos establecidos en la Ley y garantizamos el derecho que tienen las organizaciones políticas, sociales y ciudadanía para presentar los recursos electorales pertinentes”, dijo la presidenta del CNE, Diana Atamaint

Por su parte, la consejera del CNE Esthela Acerol señaló que el órgano electoral ha esperado que transcurran los plazos de cada recurso en respeto de la Constitución. “Este acto es histórico para el pueblo ecuatoriano porque por primera vez ustedes, elegidos mediante voto popular, nos representan”, afirmó.

La elección de los integrantes del Cpccs se realizó el 24 de marzo de este año por voto universal, en un proceso simultáneo a la votación de las autoridades locales. Posteriormente, el CNE procesó impugnaciones contra varios de los elegidos en las urnas.

En esa fecha los ecuatorianos votaron por tres consejeros de la lista de hombres; tres por la lista de mujeres y una consejera por los pueblos, nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios y residentes en el exterior.  

El CNE entregó este jueves las acreditaciones José Tuárez, Walter Gómez y Christian Cruz; también a María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida y Victoria Desintonio, y a Rosa Chalá, por la lista de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios; y residentes en el exterior.

De igual modo recibieron su credencial los suplementes Juan Javier Dávalos, David Rosero y Hernán Ulloa,e  Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira y Karina Ponce Silva, y Francisco Bravo por los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios; y residentes en el exterior.


El consejero José Cabrera señaló que se ha respetado la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

El paso que sigue es la posesión de estas autoridades ante la Asamblea Nacional, en una fecha aún por definir. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: