La actriz Edith González muere víctima del cáncer

Edith González es muy recordada por sus actuaciones en telenovelas como Corazón salvaje y Doña Bárbara.
Edith González es muy recordada por sus actuaciones en telenovelas como Corazón salvaje y Doña Bárbara.
FOTO: Twitter

La actriz Edith González  murió a los 54 años la noche de este miércoles 12 de junio de 2019, según reportan medios internacionales. La artista mexicana libró una batalla contra el cáncer de ovario desde 2016.

Según algunas versiones, Edth se encontraba hospitalizada. Sin embargo, la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida. 

Desde que dio a conocer su enfermedad, Edith González no dejó de transmitir tranquilidad y fortaleza a sus millones de seguidores. En junio de 2017 aseguró que su cáncer estaba “en control”. 

Exitosa trayectoria en telenovelas

Ganadora de varios reconocimientos por sus papeles en diferentes telenovelas, Edith es muy recordada por su actuación en Corazón salvaje. Esa interpretación le dio el Premio Tv y Novelas 1994.

Obtuvo ese mismo galardón en 2007 como mejor actriz antagónica en Mundo de fieras. En esa misma edición obtuvo además el premio especial a la estrella favorita del público por esa actuación.

En 2009 ganó el premio a mejor actriz por su protagónico en Doña Bárbara. En esa novela trabajó como pareja del actor peruano Christian Meier.

El público ecuatoriano la recuerda también por telenovelas como Eva, la trailera (2016), Salomé (2011-2002) y Rosa salvaje (1987-1988).

Edith González deja una hija de 14 años llamada Constanza, quien fue su motivo para seguir luchando contra el cáncer. / Medios Digitales (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: