Acuerdan compromiso para la conservación del cerro Ilaló en Quito

Marcelo Mata, ministro del Ambiente, y Jorge Yunda, alcalde de Quito acordaron fortalecer la cooperación entre ambas instituciones.
Marcelo Mata, ministro del Ambiente, y Jorge Yunda, alcalde de Quito acordaron fortalecer la cooperación entre ambas instituciones.
FOTO: Twitter/Ministerio del Ambiente

El  Ministerio del Ambiente y el Municipio de Quito acordaron trabajar conjuntamente en los planes de reforestación del Ilaló. El compromiso de conservación fue asumido por Marcelo Mata, ministro del ramo, y Jorge Yunda, alcalde de la capital ecuatoriana.

El acuerdo se produce en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este miércoles 5 de junio de 2019.  Uno de los objetivos es fortalecer el trabajo en la creación de políticas para el adecuado manejo de residuos sólidos, aguas servidas y licenciamiento ambiental.

También se trabajará en las ordenanzas que regularán de manera drástica el plástico de un solo uso, promoviendo alternativas sostenibles que protejan nuestro patrimonio natural.

Visita del Director regional del PNUMA

El Ministro del Ambiente mantuvo este 4 de junio de 2019 una reunión con el director Regional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Leo Heileman, según se publicó en un Boletín del Ministerio en Quito.

Este encuentro tuvo el objetivo de fortalecer las relaciones de trabajo conjuntas en materia de bioeconomía. Además se prevé financiamiento verde  y el impulso a programas y proyectos para el fortalecimiento del turismo ecológico y gastronómico del Ecuador.

Marcelo Mata, ministro del Ambiente, señaló que durante esta administración el Ministerio ha enfocado su gestión en la transparencia y eficiencia; normativa, información y normas técnicas. También se trabaja en la conservación, restauración y cambio climático.

Heileman destacó, según el comunicado, el interés de continuar colaborando con Ecuador en mecanismos para fortalecer la cooperación entre ONU Medio Ambiente y esta cartera de Estado.

El compromiso comprende el desarrollo de proyectos y programas concretos en la temática ambiental relacionadas con el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Fondo Verde del Clima, que contribuyan a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

/ Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: