Trump niega que Irán desmanteló una red de espías

Según Irán, detuvo a 17 personas implicadas en una red de espionaje estadounidense
Según Irán, detuvo a 17 personas implicadas en una red de espionaje estadounidense
FOTO: Getty images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este lunes 22 de julio de 2019 que la afirmación de Irán de que ha desmantelado una red de espionaje de la CIA y ha condenado a muerte a algunos de sus integrantes.

"Cero verdad. Solo más mentiras y propaganda (como su avión no tripulado derribado) emitidas por un régimen religioso que está fallando gravemente y no tiene idea de qué hacer", escribió Trump en Twitter. "Su economía está muerta y empeorará mucho más", añadió.

Un funcionario del ministerio de inteligencia de Irán, citado por la agencia de noticias semioficial Fars, dijo que las 17 personas detenidas, que fueron capturadas el año pasado, "habían recibido técnicas para realizar interrogatorios y tenían la tarea de espiar en los centros sensibles del país".

Según el funcionario, los espías capturados trabajaban en posiciones sensibles y vitales en los sectores económico, nuclear, de infraestructura, militar y cibernético, así como en el sector privado asociado.

El funcionario iraní, que no fue nombrado durante una sesión informativa muy inusual por parte de un alto funcionario de inteligencia iraní, dijo que los agentes de la CIA contactaron a ciudadanos iraníes al margen de conferencias científicas en Europa, África y Asia, donde solicitaron su cooperación en las operaciones de recopilación de inteligencia. /Medios Públicos (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: