Acusan a senador del partido de Evo Morales de corrupción

El senador boliviano, Jorge Choque Salomé fue acusado de inventarse un pueblo Curuxa
El senador boliviano, Jorge Choque Salomé fue acusado de inventarse un pueblo Curuxa
FOTO: Foto: Redes

Un escandaloso caso de corrupción sacude Bolivia, luego de conocerse que el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Choque Salomé fue acusado de inventarse un pueblo Curuxa, en la provincia Aroma de La Paz, para recibir más de $ 800.000 para supuestas obras.

El acusador es el director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, quien asegura que el legislador del partido dirigido por el expresidente Evo Morales, recibió en 2010 los fondos en su cuenta bancaria personal para proyectos destinados a una comunidad inexistente y a otras poblaciones.

El director del Fondo Indígena insistió en que pedirá a la justicia que le revoquen las medidas sustitutivas y que sea enviado preso al penal de San Pedro.

Al mismo tiempo, solicitará que se amplíe la investigación por este caso al actual candidato a la Presidencia por el MAS, el ex ministro de Economía Luis Arce, y al ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por haber avalado los desembolsos irregulares de recursos como miembros del directorio del exFondioc.

Las autoridades llevan adelante una investigación exhaustiva para determinar todos los altos funcionarios del anterior Gobierno responsables de los desembolsos irregulares. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: