Advierten sobre fuertes vientos en la Sierra ecuatoriana

Advierten sobre fuertes vientos en la Sierra ecuatoriana
FOTO: Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció este martes 20 de agosto de 2019 sobre el incremento de velocidad de los vientos en el Callejón Interandino. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre los 20 a 50 km/h.

Según un comunicado del Inamhi, la predicción se prevé desde el miércoles 21 hasta el sábado 24 de agosto de 2019. La mayor intensidad del viento se generará en las zonas sobre los 3000 metros de elevación.

La entidad refirió a que las condiciones están asociadas a la diferencia de presión atmosférica sumado a factores locales de brisa de valle y demontaña.





El fenómeno meteorológico podría ocasionar daños estructurales, como material que se desprenda de los techos. Además, rutas de transporte y servicios de viaje afectados. Puede
ocasionar tiempo de viaje más largos", detalló el informe.

El inamhi recomendó cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. También, retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

"Aléjate de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tome precauciones delante de edificios en construcción o mal estado", señaló.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: