Aerolínea 'Spirit Airlines' inició operaciones en Ecuador

Aerolínea 'Spirit Airlines' inició operaciones en Ecuador
FOTO: Ministerio de Turismo

La noche de este jueves arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, el primer avión de la aerolínea Spirit, como parte de la política de cielos abiertos que impulsa el Ministerio de Turismo para incentivar el turismo en el país.

La viceministra  Flor de María Izquierdo indicó que esta aerolínea ofrecerá precios un 30% más bajos que la competencia y mejorará la conectividad aérea del país. “Con una flota de aviones de 319, 320 y321 con capacidad de 145 pasajeros, los vuelos saldrán de Guayaquil a las 23h30 y llegarán a Fort Laurderdale”, informó.

Spirit Airlines es la primera Aerolínea de bajo costo que funciona en Guayaquil, y mantendrá la ruta Fort Lauderdale - Guayaquil con 7 vuelos semanales directos.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, destacó  la Política de Cielos abiertos. “Se beneficiará el turismo, el comercio, la economía pero fundamentalmente la posibilidad de generación de fuentes de empleo”, enfatizó.

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Pública afirmó que dentro de la política de cielos abiertos se trabaja en un acuerdo de servicios aéreos con Estados Unidos, la reducción del 40% en el costo del combustible y agilizar la tramitología para autorizar la operación de nuevas aerolíneas.

El Ministro Granda anunció que en los próximos días se va a realizar el lanzamiento de una nueva operadora Aérea Nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: