Afectados por lluvias reciben créditos del Gobierno de Ecuador

Afectados por lluvias reciben créditos del Gobierno de Ecuador
FOTO: Twitter [email protected]

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, entregó este lunes 1 de abril de 2019 créditos ‘S.O.S’ a ciudadanos afectados por la inclemencia de la actual época invernal. El mandatario viajó a la provincia de Los Ríos.

El Ejecutivo además socializó la política crediticia de la entidad BanEcuador. En su visita a la parroquia Antonio Sotomayor, ubicada en Vinces, Los Ríos, el jefe de Estado se reunió con decenas de familias del sector.

Allí, indicó que su Gobierno va “puerta a puerta” a través de brigadas de BanEcuador, para ofrecer la ayuda financiera necesaria para contribuir con la reactivación económica de las familias afectadas por las fuertes lluvias.

“Quiero felicitar a BanEcuador y a Jorge Wated (presidente de la entidad), que bueno que se esté  cumpliendo con el mandato de llevar el banco donde está la gente. Si la gente lo necesita, ahí está el Banco de pueblo para darles una mano", manifestó Moreno, frente a los afectados.

Moreno especificó que unas 35 mil personas en todo el país permanecen como damnificadas. De ellas, alrededor de 700 han sido evacuadas.

“Nosotros estamos proporcionando kits de limpieza, de agua, para dormir y alimenticios”, expresó el mandatario.


Crédito S.O.S para sectores en emergencia

De su lado, Jorge Wated, presidente de BanEcuador, detalló que el denominado crédito S.O.S. se activará en sectores declarados en emergencia, con refinanciamiento “inmediato”.

El crédito se otorga con tasa de interés del 8.9 %, “tiempo de gracia”, cuotas bajas, como parte de la estrategia de la entidad bancaria, refirió Wated.

“Hoy queremos entregarles una operación de crédito a Gladys Montoya, que está aquí en este albergue. Ella vendía ropa, ella tenía un crédito otorgado, lo refinanciamos, y además le dimos $3.000 más”, apuntó Wated.

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, también visitó a las familias afectadas  del albergue temporal ‘Víctor Mercante’ en Vinces.

“Se cobraron 240 mil bonos S.O.S. durante jueves, viernes, sábado y domingo, cerca de 1.300 puntos pago se activaron. Atendimos la emergencia con prontitud y en condiciones apropiadas a las 6 provincias afectadas”, agregó Cordero.

Según informó Camilo Salinas, gobernador de la provincia de Los Ríos, la creciente San José ha afectado la producción agraria en varias localidades desde diciembre de 2018. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: