Agricultores cerraron la vía a Pedro Carbo-Jipijapa para exigir obras

Agricultores cerraron la vía a Pedro Carbo-Jipijapa para exigir obras
FOTO: Prefectura del Guayas

Por varias horas, agricultores de Pedro Carbo cerraron este lunes la ruta que conecta a las provincias de Guayas y Manabí, a la altura del sector conocido como Villao, a un kilómetro del peaje de La Cadena. El motivo, exigir al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, que repare los caminos vecinales que se encuentran en mal estado, ya que les provoca cuantiosas pérdidas porque no pueden sacar sus productos a la venta.

“Cuando crecen los ríos no podemos pasar con maíz, ni cacao, ni arroz (…). Por causa de los ríos que no podemos pasar se dañaron aproximadamente 5 toneladas de tomate que iban a ser transportados”, denunció uno de los agricultores.

El director de Obras Públicas de la Prefectura, Fernando Núñez, indicó que parte del acceso que reclaman los agricultores ya está contratado y que es cuestión de días para que inicien los trabajos.

“Nosotros estamos trabajando en Nobol, Lomas de Sargentillo e Isidro Ayora y por simple lógica después de estos tres cantones le toca a Pedro Carbo, tenemos un equipo en cada sector, ya terminando las obras que están programadas o planificadas se va a correr equipo para allá para atender ciertas zonas”, explicó Núñez.

La protesta provocó tráfico vehicular por varias horas a lo largo de ese tramo, lo cual obligó a los viajeros a avanzar a pie. Frente al anuncio de los agricultores de volver a bloquear la vía si no reciben medidas concretas,  el director de Obras Públicas de la Prefectura indicó que se realizarán reuniones con representantes de ese cantón para socializar la agenda de trabajos y llegar a acuerdos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: